viernes, 3 de julio de 2009

Stephenie Meyer vs Anne Rice


Después de leer todas las crónicas de vampiricas de Anne Rice y la saga de Twilight de Stephenie Meyer y ya que por fin tengo un blog decidí escribir esta pequeña nota que es totalmente mi opinión así que no se enfaden chicos.

Desde que tengo alrededor de 15 años he leído una y otra vez las crónicas de Anne Rice, así que como verán soy una completa fan de Lestat. Creo que cuando comencé a leer Twilight fui con la imagen pre concebida de la grandiosa Anne Rice, se darán cuenta de la pequeña decepción al leer a Stephenie Meyer.
No niego en ningún momento que Twilight (y los libros que le siguen) son muy buenos pero me dejaron un vació, me pareció una novela para adolescentes.
Por ahí escuche que era un libro que competiría con Harry potter y que pasaría a la historia pero no lo creo así.

Ahora pasando a mi querida Anne Rice, su estilo para escribir es grandioso, la diosa de los vampiros y alguien que vino a revolucionar lo que todos conocemos acerca de las criaturas nocturnas. Sus crónicas fueron una inspiración para muchos y creo que no me equivoco al decir que son libros que seguirán en la historia por siglos.
La trama de los libros es mas compleja, mas descriptiva con un vocabulario exquisito (al menos la versión en ingles), y sus personajes son mas profundos aquellos que amas por eternidad.
La única decepción creo que esta la película de "La Reina de los Condenados" pero creo que aparte de eso no puedo quejarme de nada.

Como ultimo punto creo que Edward Cullen y Lestat de Lioncourt se merecen un párrafo y aquí esta la gran batalla. Chicas (y algún chico) no pueden decir que miento cuando digo que Edward es muy sexy en especial con el actor que buscaron para la película, pero tengo que decirles que en mi corazón reina Lestat, el perfecto caballero Francés de 1760; su personalidad, su carácter, su forma de actuar, vestir y todo lo demás lo hacen ganar.

Bueno hasta aquí mi gran post, al final de todo les recomiendo las dos sagas.

Hasta la próxima.
Icha. Icha


2 comentarios:

iPriscilaC dijo...

Mi querida, Edward Cullen es el "Romeo" actual..todas mueren x el hombre..muy en lo personal, creo q esta tan idealizado q hasta mal me cae!
Finalmente pude hacer un poco de lectura de los escritos de Anne Rice, y ella c lleva mi respeto.

Luna Rodríguez dijo...

creo que llegue tarde al post, buscaba imágenes de mi querida diosa de los vampiros, y me encuentro con que todos andan comparándola con Stephenie Meyer. Para mi no hay comparación, Anne es una completa inspiración una verdadera maestra de la escritura, Stephenie solo es mercadotecnia para adolescentes.

Publicar un comentario