martes, 7 de julio de 2009

Hoy es Tanabata!


¡7 julio! Hoy se celebra el festival de Tanabata o Festival de la estrella en Japón, un festival basado en una historia de amor que a continuación les voy a contar:

"Hace mucho tiempo, dios (Tentei, el rey del cielo o el universo en si) vivía en los cielos, el tuvo una hija a quien llamó Orihime, la princesa era seria. Todos los días se levantaba muy temprano y tejía, pero Orihime estaba triste pues por su duro trabajo nunca podría conocer a alguien y enamorarse.
Un día dios pensó: Orihime ya es una adulta, debería casarse.
Tentei encontró un hombre serio que vivía al otro lado de la vía Láctea, su nombre era Hikeboshi quien trabajaba en una granja y usaba vacas.
Cuando los dos se conocieron el amor surgió inmediatamente, poco tiempo después se casaron; siempre estaban juntos y nunca trabajaban.
Tentei estaba enojado pero aun asi ellos no trabajaban, por lo tanto decidió llevarse de vuelta a Orihime a través de la vía Láctea y les prohibió verse. Orihime lloraba todos los días.
Tentei conmovido por las lágrimas de su hija dijo: Orihime, Hikeboshi, pueden verse una vez al año. Ese momento será la tarde del día 7 del séptimo mes. Orihime, ese día, podrás cruzar al otro lado de la vía Láctea pero debes regresar a la mañana siguiente.
La primera vez que se encontraron vieron que no podrían cruzar el rió pues no había puente. Orihime lloró tanto que una parvada de urracas vino y prometió hacer un puente con sus alas para que ella pudiera cruzar y asi cumplir su deseo una vez al año.
Pero se dice que si llueve en el día de Tanabata las urracas no pueden llegar y los amantes deberán esperar un año mas para poder verse.


---
Ahora se escriben los deseos en papel de color y se cuelgan sobre ramas de bambú
Bueno chicos y chicas, ¡a escribir sus deseos!

Hasta la próxima
Icha.Icha






0 comentarios:

Publicar un comentario