viernes, 25 de diciembre de 2009

Que decepción...

Para variar no se como comenzar una nota, y el mismo problema tengo con mis fics hahaha pero bien, creo que esta ya cuenta como comienzo, hace una semana fue el evento de Yume No Tsubasa, nuestro escape de vacaciones y recibí muchas noticias que me dejaron en shock, al parecer muchos cosplayers decimos adiós y creo que una nota que tenemos en común (aparte de la edad) es nuestro descontento con la gente que asiste al evento.

Estamos concientes de que es mucho pedir cambiarlo todo, pero creo que lo menos que pedimos es un poco de respeto. Creo que muchos pueden identificarse cuando les digo que hacer un cosplay cuesta tiempo, dinero, esfuerzo y muchas ganas, y no se diga usarlo, eso requiere valor y amor al hobby; y eso es algo un par de personas no pueden apreciar.

Estaba leyendo un comentario en una fotografía hace pocos días que decía algo asi: “regla numero 1 del cosplayer, por lo menos buscar uno que se parezca a vos”. Bueno para empezar esta algo difícil encontrar un japonés que se parezca a un salvadoreño mucho mas uno que tenga pelo rosa.

Para mí la regla numero uno del cosplayer es: salgan a divertirse, vístanse como ustedes quieran porque lo que cuenta es que disfruten interpretando a un personaje que aman.

Un cosplay no se hace por las fotos que te toman, por ver si te queda mejor que el otro o la otra, al menos no en mi opinión, el cosplay se hace porque descubriste algo en ese personaje que te hizo sentirte identificada, y en parte porque hay personas a quienes les gusta ver a sus personajes cobrar vida y es una emoción encontrar personas que te traten no como una niña o niño en disfraz si no como Rukia o Lelouch, que se yo. Pero bueno antes de que me ponga sentimental regresemos al punto.

Es deprimente entrar a una convención anime donde nadie sabe ni quien es el personaje y cuando llegas feliz te salen con un “pero ni siquiera se vestía asi” “pero la peluca no es asi.” “Es muy gorda para el personaje” “Ni se parece”

Es mas deprimente aun concursar y escuchar como decenas de personas sentadas te ven y ven tu trabajo y esfuerzo y grita cosas completamente ofensivas. ¿Es que no se dan cuenta de cuanto cuesta o sólo no les importa? Se la pasan gritando groserías, apurando a la gente y lo mejor de todo… es que nadie dice nada.

Da rabia señoras y señores, lo mas gracioso de todo, es que ninguno de los que gritan tienen el valor de hacer cosplay y de subirse al escenario a presentar un show.

Yo se que no podemos culpar al 100% a la organización del evento, como escuche decir una vez, ya dejen de apuntar y señalar, que no se dan cuenta que 3 dedos mas están señalando hacia ustedes mismos. Como dije antes nadie hace nada, nos sentamos y pensamos “ah, que groseros… porque no se callan… que digan algo” pero nosotros muy bien gracias cruzamos los brazos y solo sentimos lastima porque el que se paró en frente de todos a soportar la lluvia de estupideces.

Cultura, respeto, orden y tolerancia… esas son las 4 cosas que necesitamos y que obviamente a muchos les falta (por montones). Ahora cualquiera hace un evento y se auto proclama como fan del anime, cualquiera llega a los eventos.

No me mal interpreten, yo no quiero un evento exclusivo y VIP, lo que quiero (y creo que muchos estarán de acuerdo) es que regrese el espíritu del fan, el anime da dinero y no lo pueden negar, pero no es por eso que hacíamos los eventos y asistíamos a ellos.

Les voy de dejar al final unos videos, de unos skit y una premiación cosplay del extranjero y miren como estamos a mundos o quizás universos de distancia. Ese es mi sueño y eso es lo que pido, RESPETEN que eso no cuesta nada. ¡Cállense! Y por primera vez en su vida piensen que el show se hace PARA ustedes que sin público de que diablos sirve hacer un show.

¿Quién mas que nosotros mismos para crear ejemplos?

Y hasta aquí les dejo el gran testamento y espero que de algo sirva. Los cosplayers deberíamos de hacer una huelga, que si nadie nos da respeto nosotros deberíamos de exigirlo.


Skit


Presentacion de cosplay



0 comentarios:

Publicar un comentario